Tenis vs Pádel ¿Cómo inicializar a un niño en los deportes de raqueta?

Considero que es importantísimo que los niños hagan alguna actividad física. Ya sea practicando algún deporte, como fútbol, baloncesto, tenis o jugando a juegos como saltar a la comba o al pilla pilla. Más aún en la actualidad, en la que los niños y niñas pasan la mayoría de su tiempo de libre delante de una pantalla de PC, tableta, o teléfono móvil.

Pues bueno,se acerca el verano y con el buen tiempo, la práctica de deporte tiene un protagonismo mayor. Yo como soy un amante de los deportes de raqueta, quiero hacer 2 proposiciones. Tenis o pádel. Pero seguro que te estarás preguntando ¿Cual es el más indicado para un niño o niña que no ha cogido aún una raqueta? A continuación voy a darte mi punto de vista.

deportes de raqueta para niños

¿Que es mejor para los niños tenis o pádel?

El pádel se ha convertido en un deporte muy popular en los últimos años y algunos colegios y campamentos de verano ya lo han incluido en su programa. Muchas personas dan por echo que el pádel es más indicado que el tenis para inicializarse en los deportes de raqueta. Especialmente los niños, ya que la pala y la pista son más pequeñas. Por si eso fuera poco, la pista esta rodeada de paredes. Con lo que aparentemente, los padres o monitores tendríamos a nuestros pequeños más controlados. Por lo que hay una tendencia generalizada de que el pádel es mejor que el tenis para los niños.

Sin embargo, mi opinión es justamente lo contrario. Para empezar, es cierto que la pala de pádel, es más pequeña, pero esta echa de materiales distintos y pesa mucho más que una raqueta de tenis. Eso hace que sea mucho más difícil para ellos moverla. En cambio, la raqueta de tenis es más ligera. Esto a demás de poderla mover con mayor soltura, disminuye el riesgo de posibles lesiones en los niños.

Otra de las razones por las que recomiendo inicializarse con el tenis en los deportes de raqueta en lugar de hacerlo con el pádel, es que el tenis es una disciplina más técnica y precisamente por eso los profesionales aconsejan que los niños que quieran practicar deportes de raqueta, empiecen jugando a tenis.

Jugando a tenis aprenderán técnicas y movimientos que luego podrán aplicar en el pádel o cualquier otro deporte como el bádminton o el squash.

Conclusión

En resumidas cuentas, si un niño o niña empieza jugando a tenis, en el que se aplican todos los movimientos y técnicas de raqueta, tiene una muy buena base. Por lo que le sera muy sencillo si algún día decide jugar a pádel. En cambio si aprende a jugar a pádel y en un futuro quiere practicar el tenis, tendrá que empezar el aprendizaje prácticamente desde cero.

¿Compartes esta opinión o tienes una completamente distinta? Sea cual sea me gustaría que me dieras tu opinión y explicaras los motivos en los comentarios.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook11