COLABORADORES

ALIANZA ESTRATÉGICA

 

El CEDI quiere ser punto de encuentro y catalizador en el deporte inclusivo en España además de referencia científica y respaldo técnico. Por eso colaboramos activamente con todo tipo de instituciones, entre ellas las federaciones, tanto territoriales y nacionales, específicas para personas con discapacidad (como la federación española de deportes para discapacitados físicos) o normalizadas (como la federación española de ciclismo) donde se incluye la sección de ciclismo adaptado. Aunque el trabajo federativo es fundamental, no debemos olvidarnos de otros organismos relacionados con el deporte adaptado y que  suponen el primer acercamiento de las personas con discapacidad en el deporte (tejido asociativo, centros educativos, etc.) con los que también colaboramos estrechamente.

colaboradores CEDI

Pretendemos cumplir el manifiesto por el deporte inclusivo que supone la hoja de ruta de la alianza estratégica por el deporte inclusivo impulsado por la Fundación Sanitas e instituciones implicadas, donde el CEDI es el apoyo científico-académico, promoviendo la investigación, la generación de conocimiento y también la existencia de contextos de práctica deportiva inclusiva para las personas con y sin discapacidad.

Se pretende conseguir que:

  • Ningún niño o niña con discapacidad debe quedar sin acceso a la educación física.
  • Los colegios dispondrán de profesores e instalaciones para la enseñanza y práctica del deporte a alumnos con y sin discapacidad.
  • Las ciudades dispondrán de instalaciones deportivas adaptadas y accesibles para la práctica conjunta de deporte.
  • Las federaciones deportivas adaptarán sus reglamentos para regular y permitir la práctica inclusiva de deporte.
  • Los niños con discapacidad podrán mejorar su salud y condición física, además de su calidad de vida e integración social a través del deporte.
  • La práctica conjunta de deporte estará presente en los medios de comunicación social.
  • Las Administraciones Públicas incluirán en la agenda política el “Deporte Inclusivo”.
  • Se crearán competiciones inclusivas periódicas en todas las categorías, empezando desde infantiles.
  • Se promoverá que el Parlamento español desarrolle iniciativas que permitan que se generalice la integración social de las personas con discapacidad también en al ámbito del deporte y la actividad física.
  • Todas las personas con discapacidad tengan derecho a educación física, la práctica deportiva, la salud, el bienestar físico y mental, la integración, el ocio y las posibilidades profesionales que ofrece el deporte

ALIANZA ESTRATÉGICA POR EL DEPORTE INCLUSIVO


Fundación Sanitas

Cedi

SOCIOS PROMOTORES:


Consejo Superior de Deportes


Ayuntamiento de Madrid


Comité Olímpico español


Fundación ONCE


TeleMadrid


Real Madrid

SOCIOS COLABORADORES:


Cermi


 Editorial SM


Liberty Seguros

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Deja un comentario