Crece la práctica de deportes acuáticos adaptados.

Afortunadamente, cada vez encontramos más deportes accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad. Hace varios veranos ya que los deportes acuáticos ganan la principal atención, ya que son una de las formas más atractivas para obtener diversión, hacer ejercicio y refrescarse al mismo tiempo. Además de los beneficios terapéuticos que sin duda conllevan estas vías de escape que normalizan las vidas de las personas con discapacidad. En este artículo vamos a destacar los que se consideran más interesantes:

  • El wakeboard es uno de los deportes más emocionantes de los que podemos disfrutar. Consiste en el deslizamiento de la tabla sobre el agua, siendo arrastrados por alguna embarcación o cualquier otra instalación específicamente destinada para este tipos de ejercicios. La tabla sería acomodada con la pertinente silla para las personas con problemas de movilidad, persiguiendo siempre su comodidad y seguridad máxima.  Uno de los modelos más utilizados es la tabla de wakeboard Hyperlite,muy popular durante los últimos meses.

wakeboard para discapacitados

  • El esquí acuático se basa en la misma actividad que la primera modalidad explicada, solo que se relaciona con personas sin discapacidad funcional en sus miembros inferiores. En este caso, por tanto, tienen la posibilidad de deslizarse de pie, sin necesidad de esas sillas adaptadas. Para su práctica se usan tablas de esqui acuático normales,sin adaptaciones de ningún tipo.

  • La natación es indudablemente el deporte más usual y accesible entre todos los náuticos. Tan solo son necesarias unas instalaciones y unos profesionales preparados especialmente para ayudar y permitir este ejercicio. Tiene un cariz que va desde lo terapéutico hasta lo competitivo, siendo un método rehabilitador cercano y asequible a cualquier bolsillo.

esquí acuático para discapacitados

  • La vela es la última práctica que quiero destacar, ya que se aleja de las anteriores en una característica principal: el trabajo en equipo. En este deporte entran en juego habilidades comunicativas y colaborativas que también son beneficiosas para cualquier deportista, transformándose en una práctica muy didáctica a tener en cuenta.

En definitiva, las alternativas existen y crecen año a año para que todos podamos disfrutar de veranos emocionantes y divertidos, además de sumergirnos en la práctica de deportes que pueden convertirnos en profesionales.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2