Cintas para Correr: Beneficios y Contras

La práctica habitual de un deporte o ejercicio físico es una de las recomendaciones habituales, para mantenerse en forma y tener el peso adecuado, pero también en el tratamiento de numerosas enfermedades.

La cinta de correr es una de las máquinas cardiovasculares más utilizadas en los gimnasios y en los hogares; esto se debe a que es ideal para quemar calorías y mejorar el estado físico de las personas.

Estos son los pros y contras de utilizar cinta de andar o correr plegable, dependiendo del estado físico de cada uno.

cinta para correr y andar

Pros de la cinta de correr

Son muchos los beneficios que se pueden obtener al usar una cinta de correr para ejercitarse, algunas de ellas son las siguientes.

El mismo nivel de dificultad sobre el pavimento

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se ha comprobado que si se configura la cinta con una inclinación de 1%, es posible realizar el mismo gasto calórico, que si lo estuvieras haciendo sobre el pavimento.

Menos agresivo con las articulaciones

Gracias a la textura que tiene la cinta de correr, es posible amortiguar mejor el impacto de la carrera, en comparación del duro pavimento. Es ideal para aquellas personas que tienen algún tipo de lesión.

Simula el ambiente de una carrera

En la mayoría de las cintas, es posible configurar un perfil único y simular el entrenamiento para una carrera. Esto te mantendrá motivado.

Contras de la cinta de correr

Existen algunas desventajas, sobre usar la cinta de correr, que es necesario que conozcas. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes.

Pérdida de agilidad

Los ajustes que deben hacer los pies y músculos de las piernas para adaptarse a los cambios de la superficie, cuando se corre sobre el pavimento, son casi nulos en la cinta de correr. Esto influye en la pérdida de agilidad.

No se ejercitan muchos músculos

Cuando corres en la cinta todos los músculos que entran en juego en una carrera sobre el pavimento, no son ejercitados. Esto se debe a que la cinta hace la mayoría del trabajo por ti.

Puede volverse aburrido

Sino cuentas con una buena lista de música en tu móvil, es posible que correr en la cinta te parezca un poco monótono y te aburra.

Dependiendo de los objetivos que te plantees en tu plan de entrenamiento, y tu historial de lesiones, es posible considerar a la cinta de correr como la mejor opción, al momento de mantenerse en forma, y mejorar el estado de salud.

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